Mesa Redonda: “Violencia contra las mujeres”

 

El pasado miércoles 25 de marzo participé en la Mesa Redonda celebrada en el Palacio de Valdecarzana, en el marco de la exposición fotográfica “Violencia contra las mujeres” de Walter Astrada.

Foto de Mercedes de Soignie, de La Voz de Avilés copiaOrganizada por la ONG Humana, Fundación Pueblo para Pueblo, con la colaboración del ayuntamiento de Avilés y el Instituto Asturiano de la Mujer, la exposición consta de 20 imágenes que reflejan la situación de violencia contra las mujeres en Guatemala, República Democrática del Congo, India y Noruega.

Una muy interesante tarde compartida con la abogada Victoria Fernández Carbajal, el concejal del ayuntamiento avilesino Pedro García Rodríguez y las personas asistentes. Es importante que el abordaje de esta problemática no se ciña solamente a una fecha en el calendario, que no se reduzca solamente a los actos que se preparan todos los años por el 25 de noviembre. Cualquier ocasión es positiva si se trata de generar conciencia y promover la acción para poner fin a esta lacra de la que no se libra ni un sólo lugar en todo el planeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: