… A lo mejor no somos tan humanos como creemos

 

DSC_0031Opino que si algo nos da valor como especie es nuestra manera de preocuparnos y ocuparnos del adecuado desarrollo de nuestra progenie. Pues parece ser que muy bien no lo estamos haciendo cuando varios informes, entre ellos uno de Eurostat, la oficina Europea de Estadística, ha alertado hace unos días de los alarmantes índices de pobreza infantil, añadiendo, además, el grave peligro de cronicidad si no se pone remedio a esta situación.

Tras varios días, observo con estupor la poca repercusión de algo tan aberrante para cualquier comunidad que se precie de humana. No lo entiendo…

…A lo mejor es que no es importante que la pobreza afecte a millones de niños y niñas en todo el mundo. O que en este país nuestro uno de cada tres viva bajo el umbral de la pobreza, y, uno de cada diez, sufra pobreza severa, siendo el segundo país de Europa con más pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía (Según datos de un informe reciente de la investigadora Sara Ayllón que analiza datos de la Encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística)

…A lo mejor es que soy yo la que no percibo medidas suficientes y reales desde la gestión política, que prioricen y aborden con contundencia esta situación.

…A lo mejor es que me equivoco al pensar que las situaciones de pobreza tengan consecuencias devastadoras y puedan dificultar el desarrollo de los niños y las niñas, a todos los niveles, ya sea físico, mental, emocional, cultural, social, etc., y que puedan, además, provocarles importantes déficits neurocognitivos, relacionados con el desarrollo del lenguaje, la atención, la memoria, la comprensión…, condicionando muy negativamente su futuro.

…A lo mejor es que no tiene tanta relevancia y, aunque me tengo por una persona positiva, estoy haciendo una montaña de un grano de arena y estoy generando una visión distorsionada y dickensiana de la realidad. Va a ser eso… ¿Cómo voy a ser tan suspicaz y pensar que no nos preocupamos de forma adecuada por los más vulnerables?

…A lo mejor es que estoy siendo una exagerada

Pero… ¿Y si a lo mejor no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: