Ser más resilientes

Ayer finalizó un nuevo taller en la Casa de Encuentros de las Mujeres del Ayuntamiento de Avilés, un taller titulado “Cómo desarrollar la resiliencia y prevenir la depresión”.

La resiliencia es un proceso dinámico que tiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad. Consiste también en saber aprender de la derrota y transformarla en oportunidad de desarrollo personal. No es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar.

El estilo de pensamiento de las personas resilientes se caracteriza por ser realista y flexible. Cometen menos errores de pensamiento (como la exageración, la focalización en lo negativo o sacar conclusiones precipitadamente, sin evidencias que las corroboren) e interpretan la realidad de un modo más exacto que las personas menos resilientes. Todo ello contribuye a una visión más positiva de sí mismas y de sus circunstancias, con lo que están menos expuestas a la depresión.

IMG_3945A lo largo de seis sesiones se trabajaron estos aspectos de una forma práctica y muy participativa y la respuesta de las mujeres del grupo ha sido magnífica, aprendiendo de cada una de ellas formidables lecciones de vida.

Mi cariño y admiración desde aquí para todas ellas 💖

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: