Numerosos estudios acerca del funcionamiento cognitivo de las personas en situaciones de estrés crónico, ponen claramente de manifiesto la relación directa entre esas situaciones de desgaste mantenidas en el tiempo y alteraciones en las capacidades cognitivas. La secreción de glucocorticoides, y en concreto de cortisol, que se produce en momentos de estrés, afecta al rendimiento cognitivo de diversas maneras.
Situaciones habituales para muchas mujeres como la llamada “doble o triple jornada” o el “Síndrome de la abuela explotada” están en la base de muchas dificultades cognitivas que dificultan su desenvolvimiento personal y generan intensos y negativos sentimientos de culpa, desesperanza y frustración.
Para poder aprender algunas estrategias eficaces, tanto en el manejo del estrés, como en las capacidades de atención, concentración y memoria, se ha realizado, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, un taller de 12 horas de duración en el que participaron 30 mujeres.

Gracias chicas, tanto por vuestras magníficas aportaciones, como también por el enorme cariño que me dáis. Sois GENIALES
Deja una respuesta