Mejora cognitiva en períodos de estrés

Numerosos estudios acerca del funcionamiento cognitivo de las personas en situaciones de estrés crónico, ponen claramente de manifiesto la relación directa entre esas situaciones de desgaste mantenidas en el tiempo y alteraciones en las capacidades cognitivas. La secreción de glucocorticoides, y en concreto de cortisol, que se produce en momentos de estrés, afecta al rendimiento cognitivo de diversas maneras.

Situaciones habituales para muchas mujeres como la llamada “doble o triple jornada” o el “Síndrome de la abuela explotada” están en la base de muchas dificultades cognitivas que dificultan su desenvolvimiento personal y generan intensos y negativos sentimientos de culpa, desesperanza y frustración.

Para poder aprender algunas estrategias eficaces, tanto en el manejo del estrés, como en las capacidades de atención, concentración y memoria, se ha realizado, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, un taller de 12 horas de duración en el que participaron 30 mujeres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gracias chicas, tanto por vuestras magníficas aportaciones, como también por el enorme cariño que me dáis. Sois GENIALES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: