Programa SARA/ROMÍ

Las mujeres gitanas, a través de su creciente participación en la sociedad,están aportando actualmente nuevos significados a la identidad del pueblo gitano, se están convirtiendo en referentes para otras personas de su comunidad y están preparando un terreno fértil para las generaciones futuras.Ellas son las principales protagonistas del cambio social, potencian la interculturalidad, trabajan para mejorar las condiciones de vida de sus familias y van compaginando las nuevas identidades con las tradicionales.Es importante, entonces, contribuir a que, sin renunciar a su condición de gitanas, se potencien sus cualidades y recursos internos para lograr sus propias metas y mejorar sus opciones de empleo.

Con este objetivo la Fundación Secretariado Gitano, con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera, el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el Programa de Integración Social y Laboral Sara/Romí. Programa en el que he colaborado a lo largo del mes de noviembre y en el que se han abordado, con varias mujeres gitanas, diferentes aspectos relacionados con la percepción de su propia valía, las habilidades asertivas, el manejo emocional… con el objetivo de una mejora en su desenvolvimiento personal, social y  laboral. En definitiva, de una mejora en su calidad de vida.

 

IMG-20151128-WA0009

Gracias a la Fundación Secretariado Gitano, por permitirme participar de tan bonito proyecto; a Lorena, por su complicidad; y a las mujeres participantes, por su esfuerzo y su tenacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: