Esta última semana asistí en el Palacio de la Magdalena de Santander a dos ponencias de una de las psicólogas más respetadas de nuestro país: María Jesús Álava Reyes.
Siguiendo la máxima de que «las cosas no son lo que parecen, sino cómo las interpretamos», fue desgranando con total rigor científico y habilidades de gran comunicadora, diferentes variables que ayudan a las personas a sufrir menos.
Y aportó algunas reglas de oro para sentirnos mejor:
– Creer en uno/a mismo/a
– Aprender a decir no
– Tomar cierta distancia para ser más objetivos/as y racionales
– Convertir cada día en un aprendizaje
– Ante la irritación: autocontrol.Utilizar la respiración
– Aprender a ser realistas
– Transmitir siempre ilusión y entusiasmo
– Premiarnos siempre que nos encontremos en baja forma
-Utilizar el sentido común
– Utilizar el sentido del humor
«Cuando eres dueño de tus emociones eres dueño de tu vida»
Así es la pura realidad,yo lo intento cada día y cada día superó un obstáculo más pero me queda mucho camino por recorrer,porque la vida debe considerar que soy un a todo terreno porque no deja de enviarme pruebas para superar,pero ahí estoy haciéndole frente y diciéndome a mi misma que yo puedo,que soy una campeona ,aunque no puedo decir que hay momentos que me quito rendir pero tengo a una persona que en esos momentos de debilidad me coje de la mano y me lenvanta con ternura y comprensión,por eso creo que tenemos que intentar aprovechar cada momento bueno y aprender de los momentos duros. a nimo Un beso.
Me gustaMe gusta
Qué bonito comentario, Ana. Has dado en el clavo: el esfuerzo personal, la aceptación de los (inevitables) momentos malos y el apoyo de personas queridas, son los principales instrumentos para funcionar eficazmente en la vida. Un enorme abrazo
Me gustaMe gusta