Charla: “Mujeres de las que no nos hablaron”

Es curioso como, a nada que escarbemos en la historia, en las artes, en la ciencia, en cualquier ámbito o disciplina humana, podemos encontrar sobresalientes eminencias de las que no nos hablaron ni los libros de texto, ni los medios de comunicación, ni otros transmisores sociales.

Mujeres brillantes que lucharon, en no pocos casos, con la imposición del rol asignado por el hecho de ser mujeres y cuyo bagaje y legado nos ha sido usurpado de forma interesada y mezquina.

El mes pasado, con motivo de los actos en torno al 8 de Marzo, pude compartir con un grupo de la AA.VV. de El Quirinal una emocionante y prestosa actividad en la que homenajeamos a varias mujeres que, en la literatura, en la ciencia, en las artes, en la política, en el deporte y en los medios audiovisuales, aportaron y aportan sus conocimientos, su ilusión y su esfuerzo. Porque merecen que les demos el lugar que les corresponde y, sobre todo, porque merecen RESPETO.

Agradezco desde aquí a todas las personas que participaron en la actividad por su buena disposición a convertirse en “detectives” y por generar esos coloquios tan estimulantes y enriquecedores. Hasta pronto.IMG-20180310-WA0018

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: