Estereotipos a la carta

Una bien prestosa tarde la del viernes, en la carpa situada en el paseo de Las Meanas, en Avilés, con mucha gente participando en la charla a la que fui invitada por la Asociación de Vecin@s de El Quirinal.

La charla abordó los estereotipos, qué son, por qué se producen, cómo pueden dar lugar al prejuicio y a la discriminación…

Debatimos, después, ya más a fondo sobre los de género, cómo se construyen socialmente y cómo funcionamos con ellos de forma, casi siempre, inconsciente. Vimos algunos de los numerosísimos ejemplos con los que vivimos a diario y, lo más importante, las consecuencias que se derivan de funcionar con esas creencias distorsionadas.

Decía Albert Einstein que resulta más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio y no le faltaba razón. Por eso resulta tan importante hablar de todo ello, para detectarlos y comenzar a generar percepciones más realistas de las personas, de cualquier persona. Sólo así mejoraremos como sociedad.

IMG_20190317_220120

Gracias a quienes ayer estuvisteis escuchando con tanta atención hasta el final y participando con tantísimo interés y acierto . Mil gracias ❤️

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: