Una bien prestosa tarde la del viernes, en la carpa situada en el paseo de Las Meanas, en Avilés, con mucha gente participando en la charla a la que fui invitada por la Asociación de Vecin@s de El Quirinal.
La charla abordó los estereotipos, qué son, por qué se producen, cómo pueden dar lugar al prejuicio y a la discriminación…
Debatimos, después, ya más a fondo sobre los de género, cómo se construyen socialmente y cómo funcionamos con ellos de forma, casi siempre, inconsciente. Vimos algunos de los numerosísimos ejemplos con los que vivimos a diario y, lo más importante, las consecuencias que se derivan de funcionar con esas creencias distorsionadas.
Decía Albert Einstein que resulta más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio y no le faltaba razón. Por eso resulta tan importante hablar de todo ello, para detectarlos y comenzar a generar percepciones más realistas de las personas, de cualquier persona. Sólo así mejoraremos como sociedad.
Gracias a quienes ayer estuvisteis escuchando con tanta atención hasta el final y participando con tantísimo interés y acierto . Mil gracias ❤️
Deja una respuesta