Hace unos días concluyó un taller en la Casa de Encuentros del Ayuntamiento de Avilés, un taller en el que se abordaron los diferentes estilos de comunicación, las ventajas de ser personas más asertivas y la influencia que la práctica del estilo asertivo tiene en las propias reacciones emocionales.
No hay duda de que la asertividad supone una forma de relacionarse en la que se consolida la autoafirmación, se fortalece la autoestima, disminuye el desgaste emocional y se incrementa la satisfacción en las interacciones con otras personas, por ello, el promover el aprendizaje de técnicas asertivas contribuye a mejorar de forma importante el bienestar personal.
Saber escuchar, expresar lo que nos gusta y lo que no, defender nuestros derechos, hacer peticiones, decir «no» o afrontar críticas, fueron algunos de los aprendizajes que tuvieron lugar a través de dinámicas y juego de roles.
Os doy las gracias a todo el grupo, pues, con vuestro interés y vuestras aportaciones, convertís siempre cada sesión en algo enormemente gratificante, sois geniales.
Deja una respuesta