La llamada plaga del Siglo XXI, el estrés, adquiere cada día dimensiones de verdadera epidemia, afectando tanto a la esfera psicológica, como a la física, generando manifestaciones somáticas más o menos graves.
Conocer bien los mecanismos subyacentes a las situaciones estresantes, comprender los efectos que ocasionan y desarrollar estrategias eficaces que permitan prevenirlo en la medida de lo posible y modularlo cuando ya se esté produciendo, pueden ser aprendizajes necesarios para cuidar la salud física y mental.
Cada miércoles por la mañana, a lo largo de los meses de octubre y de noviembre, ha tenido lugar un taller sobre este tema del estrés organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés. Un taller en el que, con ejemplos de situaciones de la vida cotidiana, se han promovido aprendizajes que puedan resultar prácticos y útiles para las personas participantes. Es una verdadera gozada ir desarrollando los temas y obtener la máxima motivación e implicación de las mujeres que han participado. No puedo dejar de daros las gracias por todo lo que generáis en cada sesión.
Deja una respuesta