Ser Capaces

 

IMG_0297El concepto de discapacidad ha ido evolucionando en las últimas décadas, pasando de una visión más negativa que entendía la discapacidad como una carencia de la persona, a una interpretación más global que se centra, sobre todo, en la relación de la persona con su entorno físico y social como desencadenante básico de la discapacidad.

Ya es el sexto curso que comparto con las personas que componen la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) y, si algo dejan claro todas estas personas es su fuerza, su optimismo, su motivación… en definitiva, el conjunto de sus maravillosas CAPACIDADES.

Visibilizar sus potencialidades y sus logros supone, sin lugar a dudas, un importante afianzamiento de su identidad personal y social, pero también, implica un verdadero ejercicio de concienciación de toda la sociedad hacia la plena integración y normalización de las personas con diversidad funcional, atendiendo al principio de igualdad de derechos entre todos los seres humanos.

Todas las semanas nos reunimos para trabajar aquellos aspectos que contribuyen a mejorar de forma importante el autoconcepto, la autoestima y el manejo emocional de las personas socias y sus familias. Y además, cada último martes de mes, participamos de la vida cultural, social y deportiva de nuestra comarca, como una forma de compartir tiempo de ocio y cohesionar el grupo, pero además, como una forma de reivindicar la promoción de un entorno más accesible para todas y para todos.

UNA SOCIEDAD BUENA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ES UNA SOCIEDAD MEJOR PARA TODOS.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: